7 ideas para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebe





Una pregunta que muchos padres nos hacen con frecuencia es que pueden hacer con sus bebes, no es que se aburran con sus bebes o que no sepan que hacer con ellos al respecto de cómo cuidarlos, alimentarlos, etc., mas bien porque muchos padres les gustaría en realidad interactuar con ellos de forma que puedan conocerse, relacionarse, crear un vinculo o lazo emocional mas profundo.

7 ideas para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebe

El temer no poder conectarse con su bebe es un miedo real que muchos padres experimentan e incluso algunos se sienten culpables porque no tienen una conexión inmediata pero es normal no sentir esa conexión, las relaciones se construyen así que no deben sentir ansiedad, de hecho por eso se recomienda con frecuencia que al principio los padres pasen tiempo solos con sus bebes para que empiecen a conocerse.

Para ayudarlos les vamos a dejar 7 ideas para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebe a continuación:

7 ideas para ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebe
  1. Cantar juntos, escuchar música juntos y cantara incrementa su aprendizaje sobre los sonidos, ritmos y patrones de lenguaje.
  2. Leer juntos, leerle a tu bebe ayudara a que se relaje y también lo ayudara a reconocer la secuencia de palabras.
  3. Jugar a donde esta bebe, el juego si no lo has escuchado en el paso consiste en que se cubre con algo como un trapo y se le hace la pregunta en donde esta bebe para posteriormente remover la tela y decir aquí esta, esto desarrolla su proceso de aprender sobre como los objetos desaparecen.
  4. Juguetes educativos, hay muchos juguetes que ayudan a su desarrollo cerebral como los bloques de madera con letras que le pueden enseñar sobre causa y efecto/ si esto entonces esto.
  5. Usar las manos, jugar con sus manos y tus manos le divierten mucho pero también le ayudan a que aprenda sobre juegos secuenciales.
  6. Enseñar mientras comen, esta actividad es súper efectiva porque aprenden comiendo pero también pueden aprender sobre cómo se llama la comida, los colores de la comida, y ensuciarse estimula sus sentidos.
  7. Dejarlos que se ensucien, tal y como les mencionamos en el punto anterior es importante dejarlo experimentar mediante su sentido del tacto, puedes dejarlo jugar con su comida pero también con otros elementos como el agua, lodo, esto le enseña sobre las texturas.


Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario