6 mitos de la lactancia materna





Se podría decir que uno de los temas fundamentales a tratar o meditar al respecto de la próxima llegada del bebe es el de decidir si se desea optar por lactancia materna o formula para alimentar al bebe, es un tema muy controversial debido a que tristemente sin importar lo que los padres elijan estos son muy cuestionados, si elijen lactancia materna se les critica o desaconseja pero si optar por formula también.

6 mitos de la lactancia materna

Vamos a zanjar este tema diciendo que la decisión final es de los padres y usualmente la decisión no es simplemente tomada a la ligera, solo todo en un tema tan fundamental como lo es la alimentación de su bebe, de que van a comentar, que les van a decir o que querrán imponerse otros sobre ustedes es tristemente verdad, pero si ustedes han investigado y han tomado su decisión sin importar cual de los dos sean manténganse firmes, simplemente no cedan.

6 mitos de la lactancia materna

La mejor manera de que todo salga bien es si están bien asesorados por profesionales y además cuentan con los datos reales que les permita luchar con todos los argumentos que les tiren que en su mayoría son mitos, aquí les vamos a desmentir en especifico 6 mitos de la lactancia materna:

  1. Depende del tipo de parto o cesárea, esto no influye para nada sino del momento en el que sale la placenta.
  2. Requiere un horario, cada bebe posee un ritmo pero se recomienda que sea a libre demanda sin horarios súper estrictos o fijos.
  3. Solo es de calidad hasta el sexto mes, la calidad de la leche materna evoluciona de acuerda a los requerimientos del bebe y la OMS la recomienda mínimo hasta los 2 años.
  4. Algunas tienen baja cantidad, en el 90% de los casos la falta de producción esta relacionado con un desconocimiento y se soluciona con buen asesoramiento.
  5. Tipo de pechos o pezones, no importa el tamaño, forma ya que todos producen leche de acuerdo a las necesidades del bebe.
  6. Incompatible con medicamentos, la mayoría de los medicamentos son compatibles con la lactancia en la actualidad.


Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario