5 consejos para lidiar con las visitas después del parto





La llegada del bebe es algo súper emocionante y no solo por los padres sino también para la familia, amigos, personas cercanas, pero hay que tener en mente que todos vemos la situación de manera diferente, tal vez para los padres es un momento muy intimo en donde desean disfrutar el momento en paz y tranquilidad, pero para los demás como familia y amigos para ellos mas bien es como una novedad, solo quieren verlo porque es tierno, bonito, muchos quieren fotos, etc.

Obviamente los visitantes tienen buenas intenciones y bonitos deseos, ellos sienten que necesitan ir a visitarlos y conocerlos muy rápido porque quieren darles entender que ustedes son importantes para ellos pero el problema es que muchos no son muy considerados con los nuevos padres o el bebe, ellos piensan que van a conocer al bebe como una visita de siempre, algunos no consideran cosas como:

  • Que los nuevos padres no están casi durmiendo y están cansados.
  • No se tiene mucho humor de estar platicando por horas.
  • Muchas veces en el tiempo de visita preferirían comer, bañarse o descansar los ojos.
  • Las madres físicamente se sienten adoloridas y no pueden atender a visitas.
  • Algunos visitantes van enfermos, pueden contagiar a los padres y bebe.
  • Dan comentarios, consejos, criticas que son innecesarias e incluso pueden ser hirientes.
  • Llegan en grupos grandes incluyendo niños que pueden ser revoltosos.

Es curioso porque vas a encontrar mucha información con respecto a como cuidarte durante el embarazo, como cuidar al recién nacido, como llevar el posparto, pero casi no se habla del tema de las visitas porque en realidad se espera que las personas sean prudentes, pero sucede que no toda la gente es así, es importante que te prepares con mucha paciencia y sobre todo no dejes que te afecte negativamente los sentimientos de las demás personas que quieran acaparar la situación, ser dominantes, decirte como hacer las cosas, invadan tu espacio personal y privado, hay que ser firmes y tomar el control de la situación, primero ustedes y si los demás se enojas o sienten mal recordar que eso no es tu problema.

Para ayudarlos aquí les dejamos 5 consejos para lidiar con las visitas después del parto:

  1. Se claro con quien deseas que te visite, donde y cuando, si llegan visitas no deseas simplemente evítalas no tienes que tolerarlas.
  2. Dense un tiempo para que estén solos los 3, es valido que quieran disfrutar del momento, si los demás quieren inmiscuirse y ustedes no quieren no los dejen, si se molestan o sienten mal solo ignórenlos.
  3. Ten un lugar seguro en tu casa, si las personas siguen sin respetar su intimidad y van a visitarlos lo ideal es que tengas un lugar para evadirlos, no se sientan mal por irte a su recamara y hacer lo que necesiten (bañarse o simplemente descansar).
  4. Aprovecha para pedir ayuda, si las personas se ofrecen no dudes en aceptar la ayuda, por ejemplo de traerte algo de comer, de limpiar algo en la casa, etc.
  5. No te sientas mal por no atender, si estas convaleciente de tu parto, cesárea no consideres ser la anfitriona para nada, durante las visitas no tienes que ofrecer comida, no tienes que recoger nada, acomodarles las sillas ni nada por el estilo.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario